Dado de 8 caras (d8)

0

Resultados d8: 3 (Total = 3)
Total: 3

Resultados anteriores (d8): 3 → No results

Número de dados a tirar.
Número de caras del dado.
Notación. Ejemplo d6 o d6+2d5+1
Instrucciones
  • Tiradas básicas: NdM: Número N de dados con M lados. Ejemplo. 3d20 tres dados de 20 caras.
  • Añadir modificadores: 1d20+1 o 1d20-5: Suma (o resta) el número indicado en la operación de la tirada.
  • Descartar resultados bajos: 1d20r3: Tira un d20, pero relanza los resultados de 3 o menores.
  • Mantener los resultados más altos: 4d6^3: Lanza un 4d6, pero solo muestra los 3 resultados más altos, descartando el resto.
  • Mantener los resultados más bajos: 4d6v3: Tira un 4d6, pero mantiene solo los 3 resultados más bajos, descartando el resto.
  • Nota: No puedes tener ^ y v en la misma tirada -- 3d6^1v1 es inválido.
  • Las tiradas compuestas están permitidas: 3d6-2d6-5+3: Tirada 3d6, resta 2d6, resta 5 y suma 3
  • Los espacios en blanco serán ignorados: 1 d 6 y 1d6 son lo mismo. '1 d 2 0' funcionará también, todos los espacios en blanco serán totalmente ignorados.
  • Errores de sintaxis Cualquier error de sintaxis hará que la tirada sea considerada inválida.

Dado de 8 caras (d8)

Sí. Ya sabemos que todo aquel dado que no sea de 6 caras suena todavía un poco extraño, pues la forma cúbica es la que ha acompañado a los juegos de mesa durante décadas.

Pero precisamente (ocio doméstico) este sector no se detiene e independientemente de si se juega de manera física u online, lo cierto es que en muchos casos se requiere de un dado, ese protagonista que, a su manera, imparte suerte.

Cuando usar un dado de 8 caras

Además de la aparición de nuevos, surgen dinámicas que requieren que el número de caras no sea 6 y/o que el número de cubos a usar sea de más de uno.

Por ejemplo, un dado de 8 caras (un octaedro) puede usarse en ciertos juegos de rol, entre el que podemos destacar Dungeons&Dragons.

Incluso puede ser usado en situaciones no lúdicas y servir como repartidor de fortuna en contextos domésticos o educativos (reparto de tareas cuando hay 8 actores).

Dados online

La verdad es que este formato (d8) no es sencillo de localizar (algo que además hace que en ningún caso sea tan barato como conseguir uno de 6 lados) e incluso en su versión física parece que tiene un uso más decorativo o coleccionable.

En su vertiente digital tienes la ventaja de que podrás llevarlo donde quieras e incluso modificar tanto su número de lados como el número de unidades para jugar a distintos juegos.

No hace ruido al tirarlo, no se pierde, es más rápido….La verdad es que sobran los motivos para apostar por el uso de dados online .