Dado de 8 caras (d8)
Sí. Ya sabemos que todo aquel dado que no sea de 6 caras suena todavía un poco extraño, pues la forma cúbica es la que ha acompañado a los juegos de mesa durante décadas.
Pero precisamente (ocio doméstico) este sector no se detiene e independientemente de si se juega de manera física u online, lo cierto es que en muchos casos se requiere de un dado, ese protagonista que, a su manera, imparte suerte.
Cuando usar un dado de 8 caras
Además de la aparición de nuevos, surgen dinámicas que requieren que el número de caras no sea 6 y/o que el número de cubos a usar sea de más de uno.
Por ejemplo, un dado de 8 caras (un octaedro) puede usarse en ciertos juegos de rol, entre el que podemos destacar Dungeons&Dragons.
Incluso puede ser usado en situaciones no lúdicas y servir como repartidor de fortuna en contextos domésticos o educativos (reparto de tareas cuando hay 8 actores).
Dados online
La verdad es que este formato (d8) no es sencillo de localizar (algo que además hace que en ningún caso sea tan barato como conseguir uno de 6 lados) e incluso en su versión física parece que tiene un uso más decorativo o coleccionable.
En su vertiente digital tienes la ventaja de que podrás llevarlo donde quieras e incluso modificar tanto su número de lados como el número de unidades para jugar a distintos juegos.
No hace ruido al tirarlo, no se pierde, es más rápido….La verdad es que sobran los motivos para apostar por el uso de dados online .