Dado de 4 caras (d4)

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Resultados d4: 3 (Total = 3)
Total: 3

Resultados anteriores (d4): 3 → No results

Número de dados a tirar.
Número de caras del dado.
Notación. Ejemplo d6 o d6+2d5+1
Instrucciones
  • Tiradas básicas: NdM: Número N de dados con M lados. Ejemplo. 3d20 tres dados de 20 caras.
  • Añadir modificadores: 1d20+1 o 1d20-5: Suma (o resta) el número indicado en la operación de la tirada.
  • Descartar resultados bajos: 1d20r3: Tira un d20, pero relanza los resultados de 3 o menores.
  • Mantener los resultados más altos: 4d6^3: Lanza un 4d6, pero solo muestra los 3 resultados más altos, descartando el resto.
  • Mantener los resultados más bajos: 4d6v3: Tira un 4d6, pero mantiene solo los 3 resultados más bajos, descartando el resto.
  • Nota: No puedes tener ^ y v en la misma tirada -- 3d6^1v1 es inválido.
  • Las tiradas compuestas están permitidas: 3d6-2d6-5+3: Tirada 3d6, resta 2d6, resta 5 y suma 3
  • Los espacios en blanco serán ignorados: 1 d 6 y 1d6 son lo mismo. '1 d 2 0' funcionará también, todos los espacios en blanco serán totalmente ignorados.
  • Errores de sintaxis Cualquier error de sintaxis hará que la tirada sea considerada inválida.

Acerca de este dado d4

El dado de cuatro caras o d4 es un sólido platónico, en concreto un tetraedro regular. Su uso está muy extendido en los juegos de rol o juegos afines como juegos de guerra o wargames, juegos pen&paper o juegos de mesa. Suele usarse en juegos como:

  • Dungeons&Dragons (D&D)
  • Rollemaster
  • Runequest
  • Cthulhu
  • Stormbringer
  • ...

La notación escrita del dado de cuatro caras en los dados de rol es d4 y su resultado es entre 1 y 4. En un dado de cuatro caras correctamente fabricado las cuatro sumas de las tres cifras de cada cara forman la serie siguiente: 6, 7, 8, 9 (1+2+3; 1+2+4; 1+3+4; 2+3+4).

Como parte de uno de los 5 sólidos perfectos es muy probable que su historia se remonte a los siglos V y IV antes de Cristo por parte de antiguas sectas pitagóricas ya que su forma se prestaba a una rodadura con una aleatoriedad subjetiva y equitable que se espera de un dado. Pero no es hasta los años 70 cuando se populariza con los juegos de rol al necesitar estos de tiradas diferentes al d6, al adoptar reglas más complejas y encontrarse los jugadores en situaciones mucho más diversas.

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