Dado de 1000 caras
Nos encontramos delante de una opción que, por lo menos en físico, se antoja como imposible, pues para que fuera real tendría que tener unas dimensiones completamente incompatibles con la práctica humana.
De hecho, un dado de 1000 caras tampoco tiene un destino lúdico y ni siquiera los juegos de rol con más opciones necesitan de un componente que ofrezca tantas opciones.
¿Para qué sirve un dado de 1000 caras?
Tampoco creemos que pueda ser la mejor alternativa en un contexto doméstico, pero sí puede ser apto en varias situaciones como en pequeños sorteos o para explicar teorías estadísticas y de probabilidad en el ámbito educativo.
Si lo empleamos para poder realizar loterías, lo podemos combinar con un d10, por ejemplo, en el que este haga de decenas de millar, y el d1000 se encargue de los 4 números restantes.
Dados online
A diferencia de las demás opciones, en las que solo se sugiere el empleo online, en este caso es obligatorio hacer uso de la versión digital de un d1000, empezando porque no hay formato físico y terminando porque en caso de existir no sería práctico.
Además, la versión online de un dado de 1000 caras en cualquier caso va a ser más rápida, silenciosa y práctica. Además, siempre podrás modificar tanto el número de lados como de unidades para usarlo como las necesidades del juego requieran.