Dado de 10 caras (d10)

0

Resultados d10: 3 (Total = 3)
Total: 3

Resultados anteriores (d10): 3 → No results

Número de dados a tirar.
Número de caras del dado.
Notación. Ejemplo d6 o d6+2d5+1
Instrucciones
  • Tiradas básicas: NdM: Número N de dados con M lados. Ejemplo. 3d20 tres dados de 20 caras.
  • Añadir modificadores: 1d20+1 o 1d20-5: Suma (o resta) el número indicado en la operación de la tirada.
  • Descartar resultados bajos: 1d20r3: Tira un d20, pero relanza los resultados de 3 o menores.
  • Mantener los resultados más altos: 4d6^3: Lanza un 4d6, pero solo muestra los 3 resultados más altos, descartando el resto.
  • Mantener los resultados más bajos: 4d6v3: Tira un 4d6, pero mantiene solo los 3 resultados más bajos, descartando el resto.
  • Nota: No puedes tener ^ y v en la misma tirada -- 3d6^1v1 es inválido.
  • Las tiradas compuestas están permitidas: 3d6-2d6-5+3: Tirada 3d6, resta 2d6, resta 5 y suma 3
  • Los espacios en blanco serán ignorados: 1 d 6 y 1d6 son lo mismo. '1 d 2 0' funcionará también, todos los espacios en blanco serán totalmente ignorados.
  • Errores de sintaxis Cualquier error de sintaxis hará que la tirada sea considerada inválida.

Dado d10, información

El dado de diez caras o d10 es el único dado común de rol que no es un sólido platónico y de denomina trapezoedro pentagonal. Se usa principalmente en juegos de rol y todo tipo de juegos afines, casi siempre para percentiles. Por ejemplo se tiran 2 dados d10, un resultado para decenas y otro para centenas. Como puedes comprobar la versión online del dado d100 es mucho más cómodo y fácil de utilizar. Suele usarse en juegos como:

  • Dungeons&Dragons
  • Cyberpunk
  • ...

La notación escrita del dado de diez caras en los dados de rol es d10 y su resultado es entre 1 y 10.

Es muy probable que, como sus otros hermanos de dados roleros, su historia se remonte a los siglos V y IV antes de Cristo por parte de antiguas sectas pitagóricas ya que su forma se prestaba a una rodadura con una aleatoriedad subjetiva y equitable que se espera de un dado. Se populariza en los años 60 con la aparición de juegos de guerra o wargames.

PUBLICIDAD