Dado 2d6
En los juegos de mesa que necesitan un dado, el formato más común es aquel que solo requiere un cubo (y nunca mejor dicho) de 6 lados. Parchís, La Oca, Trivial Pursuit son solo algunos ejemplos en lo que uno de estos es imprescindible.
Al igual que hay juegos que requieren un dado con otro número de caras, sobre todo las aventuras de rol, también existen casos donde lo que se solicita es la presencia de dos cubos en su formato original, el de 6 caras.
Juegos que necesitan 2 dados d6
- Monopoly: Este clásico es apto para grandes y pequeños. Aunque se puede jugar con solamente un ejemplar, ya es el propio fabricante quien aconseja (e incorpora) dos d6.
- Cluedo: Aunque la caja incorpora varios de estos, para descubrir quién mató al Dr. Black se pueden usar 1 o 2 d6.
Asimismo, varios juegos de rol pueden demandar durante todo el transcurso o puntualmente el empleo de 2 dados de 6 caras.
Dado 2d6 online
Precisamente esta última circunstancia es la que hace sea más práctico el uso de datos online, ya que estos tienen la capacidad tanto de multiplicarse como de cambiar el número de caras, por lo que siempre van a estar disponibles para cada ocasión.
Además, presentan otra serie de ventajas como:
- No se pierden
- No hacen ruido
- Son más instantáneos
- No hay lugar a la sospecha de tiradas fraudulentas
Además, todas las tiradas se quedan registradas, algo que puede ser un aliciente para todos aquellos amantes de las estadísticas.